Nuestra misión es restaurar el equilibrio natural de Altautina, comenzando por la regeneración de los suelos del campo ReverdeSer, que hoy se encuentran en condiciones de degradación. Para ello, estamos cercando el campo, con el objetivo de retirar el ganado y permitir que los suelos se recuperen sin la presión de la sobrecarga de animales pesados como las vacas. Este proceso de descanso es crucial para restaurar la capacidad de los suelos para retener agua y favorecer el crecimiento de especies nativas.



La regeneración de suelos será uno de los pilares de nuestra labor, utilizando técnicas regenerativas como cultivo de cobertura y retenciones de agua en puntos estratégicos para potenciar la recuperación del entorno.
A largo plazo, después de varios ciclos de regeneración y observaciones, planeamos reintroducir especies claves como la llama (idealmente el guanaco pero es mas difícil). Los animales ayudan a mantener un equilibrio natural en el ecosistema, favoreciendo la regeneración del monte y la diversidad biológica.
Mediante este trabajo, buscamos recuperar la biodiversidad, proteger el ciclo del agua y restablecer la armonía entre el ser humano y el entorno natural, en un proceso continuo de aprendizaje y acción sostenible. Conocé hacia dónde vamos a través de nuestra visión
